Tras casi un mes de la denuncia de la supuesta falsificación de firmas, la FEF aún no resuelve cuál será el futuro de Fuerza Amarilla.

Después de la denuncia de los uruguayos Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés sobre la adulteración de firmas el pasado noviembre, hemos pasado Navidad, Fin de año, Vacaciones, algunos de nosotros nos hemos cansado de comer pavo, incluso estar cansados de reuniones familiares y sociales. Mientras que, para la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol no ha sido suficiente el tiempo que ha tenido para poder determinar la suerte de Fuerza Amarilla que ya empieza a plantearse su 2019 en Serie A, mientras que Liga de Portoviejo sigue esperando por la determinación.

En caso de que la falta al reglamento por parte de los machaleños sea verdad, la sanción correspondiente sería la quita de puntos con lo cual Liga de Portoviejo podría llegar a conseguir el cuarto puesto en la LigaPRO. El dia de mañana (4 de enero), se tiene presupuestado dar a conocer la resolución sobre la denuncia que reposa en FEF. Mientras que hoy (3 de enero), gran parte de la población se llevó la sorpresa de que los extranjeros Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés se retractaron de la denuncia que realizaron el pasado noviembre además que se ha comunicado que, a excepción de Serrón; los otros jugadores serán parte del plante 2019.

Este hecho levantó las sospechas de la FEF quienes aducen, esperaran a los resultados de la pericia para dar a conocer el fallo. Mientras tanto Fuerza Amarilla se sigue reforzando con la cabeza en Serie A y Liga de Portoviejo aguarda el milagro de ascender por la mesa.