En el inicio de un nuevo año para el fútbol mundial repasamos los cupos para extranjeros en cada una de las ligas del continente como un factor más para incentivar la inversión o bien para aprovechar el talento nacional de una mejor forma.

Así, por ejemplo la MLS, no impone ningún límite a los extranjeros, sino por los cupos que existen en cada plantilla, en donde el factor económico juega un papel preponderante.

En México el límite son nueve, siendo uno de los más criticados internamente al señalar a los extranjeros como responsables principales del mal momento de la Selección mexicana, pero al mismo tiempo el mercado principal en la región previo a dar el salto al Viejo Continente.

Con límite de seis jugadores por equipo siguen Bolivia y Argentina, que recientemente amplió su cupo para que jugadores de todo el continente elijan a la Superliga como otro de los mercados atrayentes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De Chile a Brasil, pasando por Perú y Ecuador, el límite de foráneos es de cinco, considerando la cantidad de futbolistas locales que nutren los respectivos campeonatos.

Venezuela, Paraguay y Colombia tienen cuatro, mientras que en Uruguay son tres, con la salvedad de que dicha limitación rige para los jugadores en cancha, mientras que en la plantilla se pueden inscribir hasta cinco.

Fuente: Marketing Registrado

#SomosCracksSports