La Caldera del Sur recibía al considerado partido de la fecha entre Aucas y Emelec.

Un estreno triunfal para el Vicecampeón del último torneo, Emelec, que aprovechó sus oportunidades  y derrotó a Aucas.

El Ídolo del Pueblo tenía su estreno en la Liga Pro con la ilusión de pelear por cosas importantes gracias a los buenos refuerzos que incorporó al equipo; sin embargo tuvo al Vicecampeón en su estreno y no fue de la mejor forma.

Dominaba el Papá Aucas durante los primeros 20′ del partido, sin embargo los Eléctricos marcarían la primera a los 24 minutos tras una falta en el área sobre Daniel Angulo que Gabriel Cortez cambiaría por un gol.

El Ídolo del Pueblo tuvo la oportunidad de empatar gracias a Edson Montaño desde los 12 pasos, pero el delantero falló su disparo.

Los orientales intentaron de todas formas abrir la valla de Esteban Dreer y tendrían otro penal para hacerlo y esta vez sería Ronal de Jesús el encargado que nuevamente erró a los 63 minutos.

Las oportunidades desperdiciadas las terminarían pagando en Aucas, cuando Fernando Guerrero en un contragolpe letal decretaba el 0-2 final a los 86 minutos.

Alineaciones

Sociedad Deportiva Aucas: Emanuel Franco; Matías Duffard, Luis Romero, Javier Quiñónez y Ángel Gracia; Ronald De Jesús (Janús Vivar), Jonny Quiñónez, Pablo Burzio (John Pereira) y Enson Rodríguez; Juan Manuel Tévez y Edson Montaño.

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega y Ronaldo Johnson (Jordan Jaime); Dixon Arroyo, Wílmer Godoy, Gabriel Cortez (Romario Caicedo) y Fernando Guerrero; Joao Rojas y Daniel Angulo (Brayan Angulo).

Imágenes: @@LigaProEC

#SomosCracksSports