Debutó el Ídolo de Manabi en Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Delfín de Manta inicio su periplo 2019 dentro de la Copa Libertadores de América, torneo que esta disputando por segunda vez en su historia consecutivamente, esta vez desde la primera fase del torneo. Los cetáceos fueron los encargados de abrir la edición numero 60 del torneo mas importante de nuestro continente.

 

 

 

 

Fabian Bustos quien esta encargado de dirigir al elenco manabita diagramó un partido perfecto, en donde su plantel consiguió llevarse los primeros 90 minutos del partido con una victoria de 3-0 ante Nacional de Paraguay. Un partido espectacular de Roberto «La Tuka» Ordoñez, quien consiguió un doblete y llego a ser el máximo goleador del equipo en esta competición. Mientras que la tercera anotación la consiguió Carlos Garces, logrando su primera diana en esta copa.

El primer tiempo se lo vio a Delfín con un parado táctico distinto al que nos tenia acostumbrados el profesor Bustos un 4-4-2, con mucha participación de laterales, desdoble continuo de los volantes de contención en especial de Edison Caicedo que fue uno de los recién llegados. Por el costado derecho Juan Diego Rojas siendo fundamental en la primera conquista del partido, y por el costado izquierdo la presencia de Sergio Lopez uno de los foraneos.

Apenas transcurrido los primeros 11 minutos una arremetida por el costado derecho de Juan Rojas, con una pared en corto con Lopez logro dejarlo mano a mano frente al portero Santiago Rojas, que tras el remate del ex Deportivo Cuenca dejo un rebote en el área chica que aprovecho de buena forma el goleador ecuatoriano, abriendo el pie derecho y colocando la pelota al costado izquierdo del partido y abriendo el marcador en favor de los locales.

Llegando al minuto 15, esta vez por el costado derecho aparecía Pedro Perlaza, quien tras dejar varios rivales en su paso logro encontrar al argentino Lopez el cual puso un centro preciso al punto penal donde lo esperaba nuevamente Ordoñez para ponerla junto al vertical y dejar sin reacción al portero y  aumentar la ventaja para Delfín.

Para la segunda etapa, los locales continuaron controlando el partido y manejando opciones de gol que pudieron haber aumentado el marcador mucho antes. Hasta el minuto 71 llegaron las variantes, con la salida de Richard Lugo y el ingreso de Juan Danilo Santacruz en el cuadro guaraní. Mientras que, los cetaceos empezaron a refrescar lineas con la salida de Sergio Lopez, Edison Caicedo, David Noboa y los ingresos de Alejandro Villaba, Francisco Mera, Diego Corozo. Los  últimos 10 minutos del encuentro terminaron siendo puro vértigo y con la alianza entre Villalba y Rojas se pudo ver mucha mas oxigenación en la distribución del balón de media cancha para arriba dotando de balones a Garces y Ordoñez. En el minuto 89 a punto de finalizar el partido, una de las tantas veces que se encontraron la dupla Carlos-Tuka dio resultados, entrando por el costado derecho Ordoñez, logra meterse en el área y poner un pase en corto para la llegada de Garces quien simplemente tuvo que acomodar el cuerpo para poner la pelota al costado derecho de Rojas y decretar la primera goleada de la Copa, asegurando casi el pase a la segunda fase del torneo.

ALINEACIONES 

                             DELFIN                                                           NACIONAL DE PARAGUAY

12 Pedro Ortiz                                                                         12 Santiago Rojas

21 Pedro Perlaza                                                                    15 Victor Davalos

22 Luis Canga                                                                          4 Jose Velazquez

6 Williams Riveros                                                                    3 Miguel Jacquet

24 Geovanny Nazareno                                                           13 Eric Cristaldo

10 Sergio Lopez                                                                       14 Sergio Fretes

18 David Noboa                                                                          6 Marcos Riveros

13 Edison Caicedo                                                                      21 Cristian Erbes

    7 Juan Diego Rojas                                                                      10 Danilo Santacruz

11 Carlos Garces                                                                          19 Juan Vieyra

17 Roberto Ordoñez                                                                    9 Facundo Parra