Macará consiguió su pase a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana tras una histórica victoria.

Un Celeste que se plantó en la cancha del Gilberto Parada se tomó la ciudad boliviana y goleó con categoría a Guabirá.

Un primer tiempo donde ninguno de los 2 equipos fue capaz de abrir el marcador haría que en la segunda mitad ambos conjuntos salgan por la victoria, más el local que necesitaba del gol para pasar de ronda.

Pero fueron los Ambateños los que lograrían hacer saltar a la hinchada de emoción ya que a los 69 minutos, con un pase de Jonathan De la Cruz para Michael Estrada puso el balón dentro.

No tardaron en volver a festejar y a los 72 minutos, tras un error de Peredo, permitió a Estrada hacerse con el esférico y aumentar la diferencia.

Macará tenía que cerrar con broche de oro y a los 78 minutos, un pase de Arboleda para que Estrada ponga la tercera y definitiva de la noche.

Alineación Guabirá: Luis Cárdenas; Gustavo Peredo (Javier Lezcano), Dico Roca, Jefferson Ibáñez y Nelson Amarilla; Maximiliano Velasco, David Acosta, Gualberto Mojica, Kevin Ríos y David Acosta, Jorge Lovera (Javier Mercado) y Miguel Angel Ríos (Juan Montenegro).

Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Leonel Quiñónez; Jonathan de la Cruz, Kenner Arce, Armando Gómez y Carlos Arboleda (Janner Corozo); Ronald Champang (Jean Carlos Estacio) y Michael Estrada (Flavio Ciampichetti).

#SomosCracksSports