USAIN BOLT SE RETIRA

El jamaiquino no continuará en el deporte rey.

El velocista Usain Bolt anunció su retiro como futbolista profesional. Hace unos meses, el múltiple campeón mundial mencionó que buscaría una nueva oportunidad con otro equipo profesional, y que si no encontraba lugar en algún plantel, se alejaría de las canchas.

Bolt no alcanzó un nuevo acuerdo con el equipo australiano, debido a que tenía grandes exigencias para firmar un nuevo contrato, por lo que esto llevó al futbolista a colgar las botas.

«Fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista, y eso fue divertido mientras duró. Ha sido una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente», declaró el jamaicano en una entrevista concedida a ESPN.

Su momento cumbre llegó cuando anotó dos goles en un juego amistoso, anotaciones conseguidas con el Central Coast Mariners de Australia, además admitió que  fue un error haber incursionado en el mundo del fútbol.

Usain Bolt se retira del deporte como el mejor velocista de la historia. Consiguió la medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín, en 2012 de Londres y en Río de Janeiro de 2016.

Además, obtuvo la presea dorada durante las pruebas de 100 y 200 metros en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2009, 2013 y 2015. En total ostenta 11 títulos mundiales y ocho campeonatos olímpicos.

#SomosCracksSports